A pesar de haber viajado bastante, por increíble que parezca, nunca había estado en Portugal !! Y menos en sus playas. Era algo que ya me estaba planteando ya que casi todos mis amigos me decían pero en serio no has ido a Portugal?! Pero si está aquí al lado; y claro, ahí llegaba mi cara de circunstancia jaja. Así que en el momento en el que me enteré de esta "excursión" a
Praia Sao Rafael no me lo pensé dos veces y eso que fue en época de exámenes.
Mis esenciales fueron como puedes ver en la foto, obviamente, una SOMBRILLA (que no llevé yo jeje) pero que agradecí con todo mi corazón al que la trajo. Era la segunda vez que me daba el sol en la playa y con lo blanquita que soy o me meto debajo de la sombrilla o puedo salir cual gambita fresca y sonriente del dolor. Lo segundo que no me faltó por nada del mundo fue la COMIDA del día; en mi opinión, lo mejor que puedes comer en la playa es un buen bocadillo, unas patatas y agua, fresquita a ser posible (no como me pasó a mi, que se me calentó el agua y tuve que gastarme 3€ en una de 1 litro, LOCURA) aunque como puedes comprobar en mi vídeo sobre Qué hacer cuando estás aburrido en verano , lo mejor es probar cosas nuevas. Gracias a mi preciosa amiga Diana pude descubrir mi nueva obsesión: Pepino, limón, sal y tajín. Te aconsejo fielmente que lo pruebes sin lugar a dudas. Aunque sea sin tajín (pica un poquito para aquellos que no estamos muy acostumbrados. Es chile).
Cómo no, lo más de lo más esencial, y yo hablando de comida antes... jajaja. AMIGOS. ¿Qué podemos hacer sin ellos en una excursión a la playa? Nada. Amigos de siempre y amigos nuevos. Es la gracia de las excursiones como esta a la que fui. Pude conocer a personas geniales y súper simpáticas, y gracias a ellas me lo pasé en grande y desconecté completamente del mundo del estudio que en aquel entonces me rodeaba.
Uno de mis esenciales y el de mis amigos es el móvil o cámara de fotos. Un viaje sin recuerdos fotográficos... naaah. Imposible. Es lo mejor de hacer un viaje son la cantidad de fotos que haces, y de las 100 que haces 30 son con la misma postura pero que marcan la diferencia. Y sobre todo, la suerte de poder rememorarlo luego pero con imágenes que lo sustenten.
Así que El Gran Consejo LAVIE'NMODA es que si te gusta la aventura o te gustar viajar, hazlo con una buena amiga o amigo; y conseguirás la gran historia que siempre quisiste contarle a tus futuros nietos.
Este apartado es uno de mis favoritos pues es lo mejor que tiene la playa para mí. Es la zona que crees de "descanso" y que luego se convierte en la zona de cansancio pero intencionalmente. Hagas lo que hagas en la playa, a no ser que estés tumbada durante todo el día en la toalla, haces ejercicio. Si te bañas en el mar, nadas; si das un paseo por la orilla, haces piernas; y si te gusta jugar a las palas, vóley o con la pelota, más ejercicio que con eso no puedes hacer. Así que es una de las mejores formas y más divertidas de ponerte en forma y conseguir un cuerpo fitness.
Yo me lo paso en grande
Y por último pero gran esencial, es el transporte. Sin él no podemos llegar a nuestro destino. Y sin él, claramente no podemos volver. Por ello, es necesario que el transporte vaya acorde al tipo de viaje.
En mi viaje a Sao Rafael utilizamos el bus porque era lo que ofertaba el grupo que la realizaba y porque para un grupo grande es lo más lógico y acertado que usar.
Al ser un grupo jóven fue divertido porque pusieron música, vídeos de otros viajes o fiestas en las televisiones del bus y estuvimos hablando todo el camino y haciendo vídeos y fotos sin parar. Pero a la vuelta... a la vuelta fue otra cosa. Todo el mundo durmiendo como es normal. Aunque a mi me tocó mirarme algunos apuntes de clases para que el día no hubiera sido un día perdido.
------------------------------------------------------------------------------------
Me apetecía muchísimo compartir este viaje pues fue un poco a la locura pero todo salió mejor que bien.
Y sí, aunque fue una excursión para mí significó más que eso, pues al estar en pre-exámenes el agobio es continuo y siempre es bueno tener un mini-break para despejar la mente y el cuerpo del estrés.
-----------------------------------------------------------------
Gracias por leerlo y espero que tengas un bonito día!